Yuly Almaguer - Doctoralia.com.mx

¿Qué son y para qué sirven los rellenos faciales?

Ésta es una de las preguntas más comunes que me hacen los pacientes y la respuesta es muy sencilla, a medida que envejecemos vamos perdiendo densidad en la piel y en los huesos que dan soporte a la misma. Al poner rellenos lo que logramos es recuperar esa densidad para evitar así que se «cuelgue» la piel de nuestra cara.

¿Qué es?

Con los “fillers” o rellenos faciales son utilizados para: engrosar los labios finos, mejorar los perfiles de poca profundidad, suavizar las cicatrices y arrugas faciales, reponer el volumen para mejorar la apariencia de los surcos nasogenianos o peribucales, dando un efecto armónico y vital a su rostro.

Hay de varios tipos que son utilizados dependiendo el área a tratar. Los rellenos que aplico son reabsorbibles lo cual es una ventaja ya que por medio de retoques se les puede dar mantenimiento y no presentan ningún riesgo para mis pacientes. 

Utilizo sólo las mejores marcas de rellenos para poder asegurar los mejores resultados y duración, entre las marcas que manejo se encuentran: Teoxane®, Teosyal®, Teosyal RHA®, Radiesse®, Juvederm®, Belotero®.

Proceso

La infiltración de materiales de relleno es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral de forma inmediata.

Todos los rellenos se aplican con anestesia local. Pueden emplearse con otros tratamientos faciales, como el la Toxina Botulínica, que ayuda a completar el resultado.

Cada tipo de sustancia tiene una indicación concreta. Por ejemplo, el ácido hialurónico de baja densidad se emplea para revitalizar la piel, mientras que el de alta densidad se aplica para proyectar determinadas zonas o recuperar el volumen perdido.

¿Qué debo esperar?

  • Naturalidad del resultado.
  • Beneficios además del estético, ya que el ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel y su elasticidad.
  • La piel recupera su capacidad para retener agua y se reactivan las células del tejido conjuntivo, produciendo por ejemplo más colágeno.
  • Aumenta la actividad de las células, como ocurre en los jóvenes y crece su capacidad de atrapar los radicales libres.
  • El relleno facial temporal permite obtener unos resultados que se revierten naturalmente con el paso de los meses, de forma que pueden ir modificándose en función del gusto y necesidades de cada paciente.

Resultados antes y después

Luce como siempre has deseado

Agenda tu cita de valoración hoy mismo y da el primer paso hacia tu sueño

La satisfacción de mis pacientes me respalda

© 2018 Derma&SHAPE

DIRECCIÓN / MAPA