Yuly Almaguer - Doctoralia.com.mx

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparecen.

¿Qué es?

La escleroterapia es una técnica o procedimiento médico que se usa para dar tratamiento a las arañas vasculares así como a las varices, que tanto afectan la estética de las piernas.

Se utiliza para los casos de varices y arañas más extremos en los cuales el tratamiento con cremas, pastillas y otras recomendaciones no son tan efectivos.

Para si se es candidato a este procedimiento es necesario consultar con el especialista, el cual evaluará la situación.

Si se está en estado de gestación o lactando no es recomendado. 

Cómo es el procedimiento

Lo que se hace con la Escleroterapia es irritar el vaso sanguíneo y con ello lo que se genera es su hinchazón. Luego el vaso se endurecerá y con el tiempo se presentará como un tejido cicatrizado. Es así que se logra eliminar el problema.

Es esencial aclarar que este procedimiento no es nuevo y es que por el contrario ya lleva varias décadas realizándose. En él se hace uso de una solución que se inyectada en la zona a tratar.

ste procedimiento se realiza de la siguiente manera:

• El procedimiento se debe llevar a cabo por un médico.
• Al iniciar se hace la desinfección del área.
• En esta zona se inyecta la solución, haciendo uso de agujas muy finas.

Dependiendo del tamaño de las venas se deberán inyectar más o menos veces.

¿Qué debo esperar?

Con este tratamiento los pacientes pueden esperar una mejoría del 50 hasta el 80%.

Para las arañas el tiempo promedio es de 3 a 6 semanas. En cuanto a las venas de mayor tamaño suelen responder en 3 y hasta 4 meses.

Es necesario aclarar que cuando las venas responden adecuadamente al tratamiento ésta no vuelve a surgir. En todo caso, pueden aparecer otras venas nuevas para las cuales es esencial otro procedimiento con inyecciones.

Luce como siempre has deseado

Agenda tu cita de valoración hoy mismo y da el primer paso hacia tu sueño

La satisfacción de mis pacientes me respalda